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Cómo Mantener a un Equipo Motivado |
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La motivación puede ser un tema que podría ser un tanto subjetivo de administrar y, más aún, difícil de mantener a nivel empresarial. Mantener una actitud positiva, es consecuencia de las acciones, la seguridad de uno mismo, la disciplina y el reconocimiento, que en suma dan como resultado liderazgo e influencia en el equipo de trabajo. Lo anterior nos recuerda a las jerarquías de la Pirámide de Maslow, teoría que bien se puede aplicar dentro de las compañías.
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La motivación puede ser un tema que podría ser un tanto subjetivo de administrar y, más aún, difícil de mantener a nivel empresarial. Mantener una actitud positiva, es consecuencia de las acciones, la seguridad de uno mismo, la disciplina y el reconocimiento, que en suma dan como resultado liderazgo e influencia en el equipo de trabajo. Lo anterior nos recuerda a las jerarquías de la Pirámide de Maslow, teoría que bien se puede aplicar dentro de las compañías.
A nivel individual, la seguridad se interpreta como la presencia y protección ante el daño. Visto desde el lado empresarial, las organizaciones requieren de una fuente de ingresos para minimizar los riesgos y estar aseguradas por cualquier imprevisto. Por otro lado, el sentido de pertenencia es muy importante y esencial para que la empresa prospere, es necesario mantener buenas relaciones con proveedores, clientes y públicos (internos y externos). Mientras que el concepto de estima, se puede interpretar como la reputación comercial. Cuando una empresa crea un buen producto, trata bien a sus clientes y, en general, se comporta como un corporativo responsable, se gana el apoyo y admiración de quienes se acercan a esta. Superando todos los niveles previos de necesidades, según Maslow, se llega a una versión comercial de la “autorrealización”. De acuerdo a una investigación de Gallup, se concluye que sólo el 13% de los trabajadores en todo el mundo se encuentran comprometidos con su empleo, mientras que un 63% están menos comprometidos y el 24% restante no consideran involucrarse con su labor. Lo anterior significa que sólo uno de cada 8 trabajadores está realmente satisfecho con su trabajo. La motivación de los trabajadores juega un papel crucial en cualquier negocio. Desde los jefes de equipos y gerentes tienen que saber cómo mantener en equilibrio a sus empleados evitando dejarlos caer en la rutina laboral y que éstos se desmotiven. De esta forma, hemos elaborado una guía de consejos para motivar a los equipos.
Recuerda que la pasión por hacer lo que más nos gusta siempre será la mejor credencial del éxito y se debe creer en el equipo de trabajo y demostrar aprecio. En las empresas, es indispensable que el equipo de trabajo desarrolle y viva sus actividades con pasión, así como los gerentes deberán motivar y darles bienestar laboral de diferentes maneras para poder alcanzar los objetivos. Por último, y no menos importante, considerar la pirámide de Maslow de las necesidades y entender que no todos tenemos la misma motivación y necesidades, en algunas ocasiones un incentivo para el trabajo puede funcionar para un miembro del equipo, y que no necesariamente va a motivar a otro.
Fuente: Network Information Center México S.C. |
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